
¿Qué es una pérgola bioclimática?
Las pérgolas bioclimáticas o pérgolas de lamas orientables son la última revolución en el sector de los productos para protección solar y su nombre hace referencia a la posibilidad por parte del usuario de modificar de forma natural las condiciones térmicas bajo la pérgola.
Surgen de la necesidad de poder disfrutar de un sistema de sombreado agradable en los días de sol y superar al mismo tiempo las limitaciones de una pérgola tradicional en los días de lluvia, disfrutando de un techo impermeable totalmente cerrado. Para ello intentan aunar en un único producto la estética de las pérgolas tradicionales con las ventajas de un techo fijo y la versatilidad de un techo móvil. ¿Cómo es eso posible? Te lo vamos a explicar.
¿Dónde puedo instalar una pérgola bioclimática?
Sólo debes tener en cuenta que el conjunto, de estructura y techo, de una pérgola de lamas orientables es más pesado que una pérgola tradicional. Por lo demás, podrás instalarla en cualquier lugar en dónde instalarías una pérgola de madera o un techo.
Además al ser modulares podrás adaptar las dimensiones a cualquier espacio e instalarla entre paredes, adosada, empotrada o independiente. Tú eliges.
¿Cómo funcionan las pérgolas bioclimáticas?
Existe una tendencia generalizada a asociar las pérgolas bioclimáticas con las pérgolas de lamas de aluminio orientables, sin embargo existen otras opciones en el mercado que no siendo orientables sí que cumplen con la condición de ser impermeables y móviles, y que son una buena alternativa a las primeras.
-
Pérgolas bioclimáticas de lamas orientables:
-
Pérgolas bioclimáticas con lona impermeable retráctil: