
La versatilidad de las pérgolas de madera a la hora de adaptarse a cualquier espacio, la gran variedad de formas y diseños, y la extensa gama de colores disponibles para su terminación abren un mundo de posibilidades cuyo único límite es tu imaginación.
Puestos a imaginar, déjame que te haga una pregunta, ¿cuántos días al año la utilizarías?
Las pérgolas de madera se han convertido poco a poco en la primera opción elegida a la hora de crear un espacio protegido del sol en nuestra terraza o jardín, sin embargo y pese a su gran potencial la mayor parte de ellas están infrautilizadas. ¿Qué por qué digo esto? Déjame que te lo cuente.
¿Alguna vez has pensado en utilizar la pérgola de madera para algo más que protegerte del sol?
¿Por qué limitar el uso de la pérgola de tú terraza o jardín sólo a la época del año en que hace buen tiempo?
Piénsalo. ¿No sería fantástico poder protegerte también de la lluvia y el viento bajo tu pérgola?
La madera ha sido durante siglos el principal material de construcción y la aplicación de las nuevas técnicas y tecnologías ha ampliado sus posibilidades hasta el infinito.
Piensa en las pérgolas de madera como en estructuras de madera a las que puedes añadir todos los complementos que se te ocurran para ampliar sus funcionalidades.
Añádele por ejemplo a la pérgola un techo de madera y protégete del sol y la lluvia.
Que te gusta más la sensación de estar en el exterior que te ofrece el toldo… bien, instala un techo móvil para pérgolas de cristal o policarbonato. La sensación de bienestar que te va a aporta no tiene precio. Podrás seguir disfrutando del exterior sin obstáculos visuales y utilizar el toldo según tus necesidades. Tú lo controlas.
Pero eso no es todo.
¿Te imaginas poder disfrutar de tu pérgola en la terraza o el jardín los días que hace frio?
Si ya tienes una pérgola con techo, fijo o móvil, te falta lo mejor. ¿Por qué no instalar un cerramiento alrededor para protegerte de los días fríos y seguir disfrutando de las vistas desde la pérgola en la terraza de tu ático o jardín también en invierno?
Ya sé que lo que quieres es disfrutar del exterior, por eso no te estoy hablando de un cerramiento parra terrazas cualquiera, me refiero a un cerramiento de cristales abatibles.
Una cortina de cristal te permite abrir y cerrar el sistema de cristales deslizantes a tu antojo.
Puedes abrir cada lateral total o parcialmente o deslizar simplemente alguna hoja de cristal para ventilar la estancia. Si hace frio o viento… pues cierras, y si además, dependiendo de donde vivas, utilizas algún sistema de calefacción para exteriores, podrás disfrutar de tu terraza siempre que te apetezca.
Tú decides el uso que le vas a dar a tu pérgola de madera Perwood.