
Cuando pensamos en protegernos del sol en nuestra terraza o jardín creando una zona de sombra en donde poder disfrutar del exterior, la primera idea que nos viene a la mente es un toldo. Los toldos son prácticos, funcionales y además se instalan fácilmente,…, perfectos ¿no? Pues depende del uso que le vayas a dar. Si solo piensas usarlo en verano quizás sea suficiente. Pero ¿y si llueve o hace viento? Si quieres algo que puedas usar también cuando llueve existen lonas impermeables, pero con el viento se complica la cosa, y es porque la mayoría de toldos no están preparados para soportar rachas de viento moderado. Si además quieres integrarlo con otros elementos de la terraza o el jardín, puede que sea interesante considerar otras opciones.
¿Tienes una pérgola en la terraza o estás pensando en poner una?
Las pérgolas son estructuras que se integran perfectamente en cualquier espacio exterior y que además te abren un abanico de posibilidades para disfrutar de tu terraza. Existen varias opciones que te permitirán no solo crear una zona de sombra, si no que aumentarán la cantidad de días que podrás utilizarla.
Si quieres una estructura más estable y permanente puede que te interese instalar un techo para pérgolas. Son elementos que se integran perfectamente con una pérgola de madera o aluminio y que te permitirán aplicar distintas soluciones de protección solar. Paneles translúcidos, láminas de protección solar integradas en el cristal, incluso toldos horizontales automatizados.
Si quieres una estructura resistente a la vez que esbelta y de gran impacto estético, que además te proteja del viento y de la lluvia, las pérgolas impermeables con lona retráctil son una alternativa a tener en cuenta.