Inspírate

¡Visita nuestro canal de YouTube e Instagram!

FAQ

Aquí encontrarás respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes. Si no encuentras lo que buscas no dudes en contactar con nosotros.

Los cerramientos abatibles de cristal sin perfiles constan de tres únicos perfiles de aluminio, uno inferior y dos superiores montados uno sobre otro, por lo que visualmente es como si llevaran únicamente dos. Cada hoja de cristal se desliza a lo largo del perfil superior gracias a un sistema de rodamientos que facilita su desplazamiento además de permitir su sujeción. Cuando la hoja llega al extremo del perfil estos rodamientos sirven como bisagra y permiten abatir la hoja como si fuera una puerta. Una vez abierta la primera hoja el resto se puede deslizar permitiendo la circulación de aire entre las diferentes hojas. La apertura de todas las hojas deja el sistema completamente abierto.

El perfil compensador es uno de los dos perfiles que se coloca en la parte superior del sistema al realizar la instalación. No se puede colocar a posteriori. Su función es la de absorber los pequeños desniveles existentes en el suelo o el techo y permitir la nivelación de los cristales del cerramiento. ¿Es necesario? En algún caso quizás no, pero es altamente recomendable su instalación. Ten en cuenta que tanto tu terraza como el techo sobre el que apoya el sistema están sujetos a movimientos estructurales que afectan al funcionamiento del cerramiento de cristal. Si en el futuro tu cerramiento no funcionase correctamente bastaría con volver a nivelarlo en caso de tener el perfil instalado. Si no lo tuviera, tendrías que sustituir el cerramiento completo.

Depende de la forma geométrica de la terraza a cerrar y del número de hojas que sean necesarias. Existen multitud de configuraciones pero en la mayoría de los casos será necesario más de un punto de apertura.

Las cortinas de cristal no son cerramientos totalmente herméticos. El sistema está diseñado para proteger las terrazas y los porches de las inclemencias meteorológicas y mejorar la habitabilidad en las épocas de frio, pero no está completamente sellado, ya que un sistema completamente estanco podría generar problemas en los elementos estructurales debido a la condensación de la humedad. Por ello en épocas de fuertes lluvias podría entrar algo de agua, en ningún caso una cantidad significativa, por lo que se recomienda no obstruir los desagües del perfil inferior.

Sí, los cerramientos no son 100% estancos, ya que necesitan ventilación. Es por eso que entre cristal y cristal existe una abertura de entre 1 y 3 mm. Para minimizar la entrada de viento o lluvia a través de estas aberturas, existen unas piezas plásticas en forma de H que cubren la ranura entre cristal y cristal y que te permitirán disfrutar mejor de tu terraza o porche en invierno.

No es la finalidad del sistema elevar la temperatura de la zona exterior acristalada. No obstante, en la práctica, se ha comprobado que el sistema aumenta la temperatura de la zona acristalada.

No es la finalidad del sistema constituir una barrera efectiva contra el sonido. No obstante, en la práctica, se ha comprobado que el sistema reduce sensiblemente el sonido ambiental cuando el cerramiento de cristal de la terraza se encuentra cerrado. Puedes ver una demostración en estos vídeos .

Eso es algo que sólo lo puedes decidir tú. Este tipo de cerramiento te va a permitir disfrutar de la terraza o porche los 365 días del año y reducir no solo las molestias del aire y la suciedad, si no también aumentar sensiblemente la temperatura no sólo de la terraza, también de tu vivienda, con la ventaja de poder recoger las hojas de cristal en el lateral y disfrutar plenamente de la terraza original, convirtiéndose así en una inversión en el valor real total de la vivienda. El cerramiento además no constituye un cambio estético notable por lo que es la única opción aceptada por muchas comunidades de vecinos y ayuntamientos que desean conservar la estética de las fachadas.

Debes tener claro el uso que vas a dar a este espacio. Recuerda que un cerramiento de cristal abatible sin perfiles no es completamente estanco. Si lo que quieres es darle un uso de interior (ampliar salón, dormitorio, etc.), salvo que la vivienda esté ubicada en algún lugar en donde lo inviernos no sean especialmente fríos, tendrás que optar por una solución que te ofrezca un mayor aislamiento. Si por el contrario lo que quieres es ganar superficie útil todo el año y poder seguir disfrutando libremente de los espacios abiertos, un cerramiento de cristal abatible sin perfiles es sin duda el cerramiento ideal.

En el mercado existen cerramientos de cristal sin perfiles que montan vidrio templado de 8, 10 y 12 mm de espesor. La diferencia básica entre los diferentes espesores es su resistencia y flexibilidad. Las dimensiones de la hoja, altura y anchura, junto con factores externos como la fuerza del viento en la zona en la que se ubique el cerramiento serán determinantes a la hora de elegir el grosor del cristal. Deberá ser el instalador el que determine el grosor necesario que mejor se adapte en cada caso y que evite sobrecargas de peso innecesarias.

El vidrio templado no se rompe fácilmente. Su resistencia a la rotura es aproximadamente cinco veces superior a la de un cristal normal y cuando se rompe lo hace en miles de pequeños fragmentos que no son peligrosos, siendo mínima la probabilidad de causar heridas cortantes o profundas. La rotura espontánea del vidrio se produce en muy raras ocasiones.

No existen tamaños estándar. Todos y cada uno de los proyectos de cerramiento de cristal sin perfiles se diseña y fabrica a medida. Existen tantas posibilidades como terrazas y no se pueden adaptar las hojas de un caso a otro.

El ancho de las hojas tiene unas dimensiones máximas y mínimas. Por lo general se calcularán de manera proporcional a la altura del cerramiento de cristal sin perfiles y serán todas iguales.

Aunque el sistema está diseñado para que sea adaptable a la mayoría de terrazas y balcones sea cual sea su forma, lamentablemente no podemos hacer milagros y hay casos en los que no es posible su utilización. Deberá ser tu instalador quien lo valore.

Los cerramientos de cristal sin perfiles verticales necesitan de un techo, pérgola o estructura adecuados sobre la que montar el sistema, ya que todo el peso del mismo está suspendido del perfil superior. Deberá ser tu instalador quien valore la idoneidad del soporte superior y te ofrezca las alternativas posibles.
En caso de ser necesario o por deseo del cliente, en algunos casos se podrá sustituir el perfil inferior por otro que quedará completamente embutido en el suelo.

Sí. Existen diferentes configuraciones que te permitirán colocar cerradura y manivela en la puerta, tanto por el interior como por el exterior. Aportando al cerramiento de tu porche o terraza un elemento más de seguridad.

Deberás lubricar dos o tres veces al año, en función de su uso, las piezas plásticas y mecanismos del sistema con spray de silicona, para que funcionen correctamente mucho más tiempo.

Los sprays y aceites de silicona normales sirven para lubricar el sistema. Otro tipo de lubricantes como aceite para pequeña maquinaria, vaselinas, 3en1, … NO SE DEBEN emplear como lubricantes.

Sí. Al ser abatibles los cristales hacia el interior se pueden lavar ambas superficies desde la terraza o balcón.

Desde el 2001 desde y para  Cataluña trabajando para crear espacios exteriores protegidos con nuestras cortinas de cristal, pérgolas bioclimáticas y techos móviles

Otras páginas

Contacto

C/ Artesans nº61-63,nave3.

Pol. Industrial de Valls – 43800.

Teléfono: +34 977 606 002

Correo electrónico: info@kasabona.com

Desde el 2001 desde y para  Cataluña trabajando para crear espacios exteriores protegidos con nuestras cortinas de cristal, pérgolas bioclimáticas y techos móviles

Contacto

C/ Artesans nº61-63,nave3.

Pol. Industrial de Valls – 43800.

Teléfono: +34 977 606 002

Correo electrónico: info@kasabona.com

Otras páginas